29 - 03 - 2024

    FCC y Acciona consiguen obras de la Universidad de Sevilla

    universidad-de-sevilla

    La Universidad de Sevilla ha adjudicado a FCC Construcción y a Acciona obras de instalaciones docentes de hospitales universitarios por un importe total de 1,75 millones de euros.

    Se trata del edificio aulario del Hospital Virgen del Rocío y del pabellón docente en el Hospital Virgen de Valme.

    El objetivo de estos trabajos es optimizar la impartición de docencia en estos centros médicos universitarios en los Grados en Medicina, Biomedicina Básica y Experimental y Enfermería, así como en los Másteres en el área en Ciencias de la Salud que se desarrollen.

    En concreto, FCC Construcción se ha hecho con los trabajos del Hospital Virgen del Rocío por un importe de 850.000 euros. En cuanto al centro hospitalario Virgen de Valme, las obras se han adjudicado a Acciona Infraestructura por 900.000 euros.

    Tras un convenio firmado en noviembre de 2012 entre la Hispalense y el Servicio Andaluz de Salud, la Universidad pasó a contar con una parcela en el hospital Virgen del Rocío con una superficie de 925 metros cuadrados que linda con el edificio de Anatomía Patológica del complejo y las calles Conde Gálvez y Antonio Maura, destinada a nuevos aularios.

    Por su parte, otro terreno, ubicado en el hospital Virgen de Valme –en la parte trasera del centro, en la zona de aparcamientos, junto al pabellón docente universitario– tiene una superficie de 5.101,90 metros cuadrados, en los que se incluyen los 992,75 del actual pabellón docente.

    Con la construcción de estos nuevos aularios, la Hispalense cumple con su compromiso de implantar las titulaciones del ámbito sanitario en los entornos hospitalarios para aprovechar las sinergias existentes entre la docencia y la aplicación práctica.

    Recientemente, ante la imposibilidad de conseguir el interés de las principales empresas operadoras de logística, se informó de que FCC está en avanzado proceso de negociación con la empresa de capital riesgo española Corpfin para venderle su filial FCC logística, dentro de su plan general de venta de activos.

    Renfe redujo un 12,4% la retribución a su consejo

    Sainsbury’s construirá un centro exclusivo para pedidos on-line

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.