La empresa mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) ha adquirido a través de su subsidiaria brasileña Spal la embotelladora Vonpar de Brasil. La operación está pendiente de aprobación por Coca-Cola y las autoridades de competencia.
Vonpar es una de las principales embotelladoras de Coca-Cola en Brasil. La empresa opera en Rio Grande do Sul y Santa Catarina, con tres plantas embotelladoras y cinco centros de distribución que le permiten atender a 15,4 millones de consumidores.
La operación de miles de millones de dólares es compleja, por lo que se ha previsto que Spal realice pagos en efectivo, intercambio de acciones y realice la entrega de un pagaré a fin de abonar a Vonpar el importe de las acciones adquiridas.
La unión de ambas embotelladoras permitirá que el negocio de KOF en Brasil se incremente en un 25%, llegando a cubrir un 49% de la cuota de mercado de Coca-Cola en Brasil. La combinación de ambas empresas dará lugar a un conglomerado que embotellará productos suficientes para atender a 88 millones de consumidores.
La operación entre Spal y Vonpar ha sido aprobada por el consejo de Administración de KOF, pero queda pendiente la aprobación por parte de las autoridades de competencia y la aprobación de The Coca-Cola Company.
Coca-Cola sigue aumentando su negocio. De hecho, la empresa ha comprado el negocio de bebidas de soja de Unilever.
Deje un comentario