29 - 03 - 2024

    Amazon aumentará el salario mínimo de sus trabajadores

    Amazon 

    La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon ha señalado que aumentará el salario mínimo de sus trabajadores en Estados Unidos y en Reino Unido. De hecho, la firma que dirige Jeff Bezos ha explicado que el precio de la hora se pagará a 15 dólares, lo que beneficiará a 250.000 trabajadores fijos que residen en el país americano.

    Es más, Bezos ha explicado que “escuchamos a nuestros críticos, pensamos seriamente sobre lo que queríamos hacer, y decidimos que queremos liderar”. El aumento empezará a partir del 1 de noviembre, cuando los empleados notarán la diferencia ya que en la actualidad cobran cada hora a 13,70 dólares.

    Además, Jeff Bezos ha señalado que los sueldos subirán igualmente en Reino Unido a 10,50 libras la hora en Londres y 9,50 libras en otras partes del país a los 17.000 empleados a tiempo completo y 20.000 temporales que trabajan en el país europeo. Cabe destacar que Amazon es la segunda empresa de Estados Unidos que logra un valor bursátil de 1 billón de dólares.

    Por otro lado, Amazon ha aumentado un 80% el precio de su suscripción Premium. De hecho, el precio del servicio Prime del gigante estadounidense ha pasado de 19,95 euros, el precio que se pagaba hasta ahora, a 36 euros que cobrarán en la siguiente renovación de la suscripción.

    Vueling lanza nueva música a bordo de sus aviones

    Renault fabricará vehículos híbridos enchufables en Palencia y Valladolid