18 - 04 - 2024

    Uber pretende vender billetes de autobús y metro en España

    Uber Transit autobús metro España

    Aunque Uber llegó a España con la intención de ser el principal intermediario entre quienes ofrecían sus servicios como conductores y quienes pretendían contratar este tipo de soluciones, poco a poco fue añadiendo muchas otras ofertas dentro de su aplicación.

    Primero fue la posibilidad de pedir comida a domicilio, y luego se sumaron también los patinetes eléctricos de alquiler de Jump. Sin embargo, puede que la más osada apuesta de la compañía aún no se haya vuelto realidad: brindar acceso a boletos de autobús y metro desde su aplicación.

    Así es, de cara al futuro la firma pretende ofrecer billetes de transporte público e incluso taxis dentro de su app oficial. Así lo ha confirmado por estas horas el director general de la compañía en España, Juan Galiardo.

    Uber Transit, como se denomina la filial de la empresa que está disponible en varias ciudades europeas, ve en Madrid “un candidato ideal” para ser el próximo destino en sumarse a este funcionamiento mucho más avanzado, que colaboraría con imponer a Uber para todos nuestros desplazamientos.

    Claro que para producir estos cambios en su servicio, la compañía deberá contar con el visto bueno de la Administración madrileña, algo en lo que ya están trabajando, luego de las quejas de los taxistas porque Cabify apenas ofrece unas decenas de taxis cuando la promesa era bien distinta.

    “Seguimos trabajando con el taxi para integrarlo en nuestra aplicación. Pero queremos hacerlo bien”, amplió Galiardo al respecto, sin desestimar tampoco nuevas posibilidades en cuanto a propuestas empresariales, con los viajes de negocios que siguen dando pasos adelante.

    Azul quiere asociarse con United Airlines, Avianca y Copa

    Seat lanzará un coche eléctrico más barato que el el-Born