29 - 03 - 2024

    Vale inaugura su terminal de Malasia

    Vale inaugura su terminal de Malasia

    La corporación minera Vale SA ha inaugurado la nueva terminal marítima de Teluk Rubiah en Malasia. Con la adición de esta nueva terminal el puerto tiene ahora capacidad para manejar 30 millones de toneladas de hierro por año.

    Tras la prohibición de China de que buques de más de 250.000 toneladas atraquen en sus puertos, la brasileña Vale ha estado buscando medidas alternativas para hacer llegar su mineral al mercado chino y al mercado asiático en general.

    Tras el acuerdo alcanzado hace unas semanas con COSCO para venderle alguno de sus barcos y arrendarlos con el fin de usarlos para llevar mineral de hierro a China, la apertura de la nueva terminal de Teluk Rubiah es un paso más en la estrategia de Vale SA para convertirse en uno de los principales proveedores del mercado asiático.

    La nueva terminal cuenta con un muelle de aguas profundas y cinco corrales donde los diferentes tipos de mineral de hierro puede ser mezclados a fin de personalizar los envíos y satisfacer las demandas locales de los fabricantes de acero.

    Murilo Ferreira, director ejecutivo de Vale, ha señalado que “Teluk Rubiah es una piedra angular de la estrategia de negocio de Vale de invertir en soluciones que tienen como objetivo mejorar la capacidad de la empresa para el suministro de mineral de hierro de manera más eficiente a los mercados asiáticos”.

    La ubicación estratégica del centro de distribución en el estrecho de Malaca ayudará a la compañía a reducir el tiempo de entrega de mineral de hierro y a aumentar su competitividad, tal y como ha informado José Carlos Martins, directivo del área de estrategia de Vale SA.

    Aldi inaugura establecimiento en Sevilla

    Dreivip mejora su sistema de entrega de pedidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.