28 - 03 - 2024

    Automotrices estadounidenses evalúan trasladar producción a México

    Automotrices estadounidenses evaluan trasladar produccion a Mexico

    General Motors, Ford y Fiat Chrysler, automotrices estadounidenses, están evaluando la posibilidad de trasladar su producción de vehículos pequeños desde Detroit hasta México para ahorrar costos y ganar presencia en el mercado mexicano.

    Las tres marcas podrían centrar sus factorías de Estados Unidos en la producción de vehículos de lujo, deportivos y camionetas.

    Las automotrices prevén que la demanda de vehículos pequeños se incrementará en México en los próximos años. El aumento de la demanda, unido a unos costos de producción más baratos por el menor precio de la mano de obra y las facilidades a la hora de importar y exportar productos que permitirá el TPP, son las razones que han llevado a las automotrices a estudiar un incremento de su presencia en México.

    El traslado de la producción desde Estados Unidos a México podría tener una gran importancia en la próxima campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2016. Los sindicatos, por su parte, ya han mostrado su desacuerdo ante un posible traslado.

    Otras empresas como Nissan y Volkswagen ya están incrementando su capacidad de producción en México. De hecho, Nissan contará con una nueva planta en Aguascalientes.

    Maersk reduce sus beneficios un 31% hasta septiembre

    Toyota creará una empresa de robótica e inteligencia artificial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.