20 - 04 - 2024

    Lufthansa cancela 4.700 vuelos tras huelga de tripulantes

    lufthansa-cancela-vuelos

    La aerolínea alemana Lufthansa ha cancelado 4.700 vuelos tras la huelga más larga de su historia. La recesión ha afectado a 550.000 pasajeros. La empresa espera recuperar la normalidad de sus vuelos este sábado, tras afrontar una semana de paros de sus tripulantes de cabina.

    La firma calcula que las huelgas están suponiendo pérdidas de 10 millones de euros al día. Los paros no afectan a Germanwings, Eurowings, Lufthansa CityLine, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines; las otras filiales del grupo alemán.

    Lufthansa ha asegurado que “todos los vuelos de larga distancia despegarán este sábado y esperamos tan pronto como sea posible prestar el servicio habitual en las operaciones domésticas”. Aún así, los trayectos de larga distancia desde Frankfurt a Hong Kong, Singapur, Río de Janeiro y Sao Paulo programados para esta semana se retrasarán al sábado por la mañana.

    Los viajeros de la aerolínea ya han sufrido los efectos de trece huelgas a lo largo del año. Además, Lufthansa ha anulado todos los vuelos comerciales vinculados a la península de Sinaí hasta nuevo aviso.

    Abertis paga dividendos a cuenta del ejercicio 2015

    Maersk reduce sus beneficios un 31% hasta septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.