29 - 03 - 2024

    Toyota creará una empresa de robótica e inteligencia artificial

    toyota-nueva-compañía

    El fabricante automovilístico Toyota creará la nueva compañía Toyota Research Institute (TRI) que tendrá su sede en Silicon Valley (Estados Unidos). La empresa se dedicará a investigar conceptos de inteligencia artificial y robótica.

    TRI tendrá su sede cerca de la Universidad de Stanford, aunque también contará con un segundo centro en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) e iniciará su actividad en enero de 2016. La empresa invertirá 1.000 millones de dólares (934 millones de euros) en el proyecto.

    “La iniciativa nace de nuestra convicción de que la inteligencia artificial tiene un importante potencial para respaldar las tecnologías industriales del futuro”, afirma el presidente de la empresa, Akio Toyoda.

    “TRI cubrirá la distancia entre la investigación y el desarrollo de productos y tendrá como objetivo acelerar la I+D en diversos campos para ayudar a resolver los retos futuros de la sociedad por medio de la inteligencia artificial”, añade Toyoda.

    La compañía japonesa tiene muchos proyectos en marcha. De hecho, Toyota quiere vender sólo coches híbridos, eléctricos o de hidrógeno para el año 2050.

    Automotrices estadounidenses evalúan trasladar producción a México

    Volvo Trucks diseña bitrenes para Argentina

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.