29 - 03 - 2024

    Volvo Trucks diseña bitrenes para Argentina

    Volvo Trucks disena bitrenes para Argentina

    La automotriz Volvo Trucks está diseñando bitrenes para las carreteras de Argentina. La empresa ya comercializa sus trenes de carretera en Brasil, donde este tipo de vehículos tienen una participación en el mercado del transporte por carretera del 45%.

    Argentina está actualizando su normativa sobre transporte de carreteras. De hecho, el país ha permitido la circulación de bitrenes por sus carreteras.

    Fabricantes de camiones como Volvo Trucks ya están preparados para atender a la demanda de este tipo de vehículos en Argentina a través de sus modelos FM/FH 420 6×2 y el FH 540  6×4. Ambos camiones están equipados con un motor de 13 litros de cilindrada y caja automatizada I-Shift.

    Responsables de Volvo Trucks han destacado que los bitrenes tienen un menor costo operativo y ofrecen un mayor nivel de seguridad al incorporar las últimas novedades en materia de tecnología

    Estos camiones pueden transportar una mayor cantidad de mercancía por viaje, lo que no sólo ahorra costes, sino que además resulta beneficioso para el medio ambiente.

    La conducción de este tipo de vehículos difiere de la conducción de camiones tradicionales, por lo que los conductores deben someterse a un curso para aprender a manejar el camión en condiciones de seguridad y eficiencia.

    Volvo Trucks es una de las empresas que más importancia da a la seguridad. De hecho, Volvo Trucks ha comenzado un programa para monitorizar el mantenimiento de sus camiones.

    Toyota creará una empresa de robótica e inteligencia artificial

    Ekol presenta nueva plataforma de 10.000 metros cuadrados en Hungría

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.