28 - 03 - 2024

    Talgo reduce un 19,4% sus ganancias hasta septiembre

    Talgo 

    El fabricante de trenes Talgo ha reducido en un 19,4% sus ganancias hasta el mes de septiembre de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior, ganando hasta 35,5 millones de euros en los primeros nueve meses del año.

    De hecho, Talgo ha reportado una cifra de negocios de 300 millones de euros, lo que significa un 32,5% menos que la de hace un año, según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, la compañía ha conseguido un resultado bruto de explotación (ebitda) de 67,6 millones en el mismo período, un 20,4 % menos.

    El motivo del descenso en la cifra de negocios ha sido el ritmo natural de realización de los principales proyectos de fabricación en los que está inmersa la empresa ferroviaria española y su avanzado grado de ejecución.

    Por otro lado, la caída de beneficios se ha visto parcialmente compensada con el incremento de sus márgenes operativos, que han conseguido una evolución positiva al situarse en un 23,8% durante los primeros nueve meses del año.

    Es más, Talgo ha conseguido el 82% de sus ingresos de negocio internacional durante el ejercicio 2016 en comparación con el año anterior, hasta un beneficio neto de 61,9 millones de euros, lo que supone un 3,8% más que en 2015. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) ha sido 107,9 millones de euros, según informa la CNMV.

    Abengoa obtiene 4.733 millones de euros hasta septiembre

    Airbus y Emirates negocian otro pedido del modelo A380