16 - 04 - 2024

    DHL gestionará el primer centro logístico de Zalando en España

    nuevo centro logistico de zalando

    DHL Supply Chain Iberia ha alcanzado un acuerdo con Zalando para gestionar la operación del primer centro logístico de la compañía de moda en España, que se situará en Illescas, Toledo. DHL se encargará del proceso de contratación de unos 600 empleados a largo plazo para el centro logístico, que permitirá a Zalando reducir los tiempos de entrega de sus productos a los clientes españoles a un máximo de 1,5 días.

    La llegada de Zalando se anunció a principios de año y es una apuesta de la compañía por mejorar sus servicios prestados e incrementar su base de clientes en nuestro país. Este centro logístico tendrá una extensión de más de 37.500 metros cuadrados y se espera que las operaciones comiencen en marzo de 2021. Ha sido desarrollado por la empresa global GLP y cuenta con la certificación de sostenibilidad BREEAM “Very Good”.

    La ubicación del centro fue determinada por su situación geográfica, en el centro del país, a unos 40 kilómetros de Madrid. Otros factores han sido la extensa red de carreteras que conecta el emplazamiento logístico con la península, así como el potencial de mano de obra.

    Con la apertura de este centro, Zalando fortalece su red logística en Europa, que ahora cuenta con doce centros en seis mercados.

    Declaraciones

    “El desarrollo de nuestras capacidades logísticas en España supone una perspectiva clave y emocionante para nosotros. España es el quinto mayor mercado del sector de la moda en Europa, con una inmensa credibilidad en la industria gracias a sus marcas globales y locales. Estamos encantados de que, además de tener acceso a nuestro amplio catálogo, nuestros clientes en España ahora también se beneficien de mejores tiempos de entrega. DHL Supply Chain es uno de nuestros socios establecidos desde hace mucho tiempo. Como operador de este centro, estamos deseando trabajar con ellos y esperamos que establezcan un equipo sólido”, afirma Jan Bartels, Senior Vice President Customer Fulfillment de Zalando.

    Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia, comenta que, “es un honor que uno de los líderes y referentes en moda online a nivel mundial apueste por nosotros en España. Sin duda, el comercio online no hace más que crecer en nuestro país y nuestra gran experiencia en logística para esta área tan cambiante y con picos inesperados de demanda aportará un valor añadido a Zalando. En DHL disponemos de métodos y protocolos que, en muy poco tiempo, nos permiten flexibilizar las cadenas de suministro y adecuarlas a las necesidades y expectativas del cliente, proporcionando mayor eficacia en áreas críticas y optimizando el ritmo de entrega”.

    Con este anuncio, DHL Supply Chain gana un nuevo acuerdo de relevancia en el sector, tras adjudicarse la semana pasada la gestión logística del e-commerce de Kiwoko.

    Yang Ming cierra el tercer trimestre aumentando sus ingresos hasta los $1.300 millones

    Michelin actualiza TruckFly, su app para acompañar a los transportistas