19 - 04 - 2024

    EMKA utilizará un robot autónomo para su logística en España

    EMKA logística automatización robot autónomo

    Hace sólo unas semanas comentábamos que el uso de robots móviles autónomos es tendencia gracias al comercio electrónico, y poco a poco estamos viendo cómo algunas de las compañías más importantes del mundo apuestan por ello, en la búsqueda de una logística más eficiente.

    En este caso en particular, de hecho, vamos a centrarnos en EMKA, la multinacional de cierres, bisagras y juntas, que acaba de informar que incorporará un nuevo robot autónomo desarrollado a partir de sus acuerdos comerciales con la consultora Bosonit y la firma valenciana Robotnik.

    Concretamente, la alemana y sus socias trabajarán en un proyecto piloto para la introducción del mencionado robot autónomo en su logística, como parte también de una iniciativa europea financiada por el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, en un monto de 250.000 euros.

    Silvia Míguez, responsable del proyecto en las instalaciones de EMKA en Arnedo, ha comentado al respecto de este avance tecnológico esencial, que “antes de que el robot llegara físicamente a nuestras instalaciones se llevó a cabo una fase totalmente virtual, donde se ensayó la implantación del robot”.

    Gracias a estas pruebas y simulaciones, en EMKA han podido tener un acercamiento prácticamente real sobre el comportamiento que tendrá el robot dentro de sus instalaciones.

    Una vez activo, el dispositivo desarrollado por Robotnik recorrerá las distintas rutas disponibles dentro de los almacenes, realizando tareas que cubran las necesidades de carga de trabajo que tienen los encargados de los depósitos, colaborando así con la eficiencia de la logística.

    IVECO lanza su nueva marca de servicios y soluciones de transporte, IVECO ON

    Yang Ming cierra el tercer trimestre aumentando sus ingresos hasta los $1.300 millones