07 - 12 - 2021

    Revoolt pone en marcha un servicio de compra para tiendas a través de WhatsApp

    Revoolt pone en marcha un servicio de compra para tiendas a través de WhatsApp

    La start-up Revoolt, especializada en logística urbana sostenible para la última milla, da un paso al frente en la digitalización para el comercio de cercanía y lanza un nuevo servicio de compra y entrega en el día a través de la aplicación de Whatsapp. Gracias a la plataforma FreshNow, esta iniciativa permite a los clientes encargar los artículos que deseen a través de cuentas de WhatsApp específicamente habilitadas por las tiendas y recibirlos en casa o recogerlos en el mismo día.

    La primera compañía en utilizar este servicio ha sido Unibail-Rodamco-Westfield (URW), principal promotor y operador mundial de centros comerciales, que ya ha implantado WhatsApp & Shop en Westfield La Maquinista y Westfield Glòries (Barcelona) y en el Centro Comercial Parquesur (Madrid).

    El operador también prevé poder gestionar las compras de los clientes de forma centralizada mediante este servicio en el futuro, pudiendo atender sus peticiones desde cualquiera de los centros en función de la tienda o del stock de ésta. El objetivo es que los consumidores puedan disfrutar de un modelo de shopping híbrido, que combina la experiencia de la compra física con la comodidad de la compra online.

    “Para nuestra compañía es un orgullo que URW nos haya seleccionado como socio para este nuevo servicio. Gracias a esta colaboración, los clientes de URW también pueden disfrutar de entregas ultrarrápidas y libres de CO2, lo que supone un paso más hacia un modelo logístico diferente y sostenible”, indica Ángel Sánchez, CEO de Revoolt.

    Por su parte, Marilyne Mesiano, directora general de URW España, confirma que “este nuevo modelo se alinea perfectamente con el espíritu innovador de Westfield, ya que nos permite dar un paso más en la omnicanalidad que estamos desarrollando en todos nuestros centros, mejorando las opciones de compra de nuestros consumidores y abriendo un nuevo canal para nuestros retailers”.

    Otra compañía que apuesta por el servicio de entregas en el mismo día es Amazon. El gigante del comercio electrónico ha anunciado la puesta en marcha de su primer centro en Europa dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día. La nueva instalación, ubicada en Coslada, generará 200 puestos de trabajo y servirá como un mini-centro logístico para que los clientes de Amazon Prime en Madrid puedan recibir sus pedidos en cuestión de horas.

    Mercadona busca personal para sus centros logísticos

    Twill, la plataforma digital de Maersk que ofrece soluciones logísticas a las pymes