19 - 04 - 2024

    Ebro Foods vende su negocio de pasta en Alemania

    ebro-foods

    Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo con Newlat Group para la venta del negocio de pasta en Alemania por un importe de 29 millones de euros, según ha anunciado este martes la compañía a la Comisón Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En concreto, Ebro Foods percibirá unos ingresos de unos 21,5 millones de euros más el 50% del resultado bruto de explotación (Ebitda) que genere el negocio vendido durante los próximos cinco años, cantidad que se ha estimado en unos 7,5 millones de euros.

    El acuerdo se materializará previsiblemente a finales de este año y supondrá la transferencia de todos los activos de dicho negocio: las marcas Birkel y 3Glocken, con las que actualmente opera Ebro en Alemania, las instalaciones industriales y los inventarios existentes.

    Ebro Foods ha destacado que esta transacción supone un nuevo avance en su actual plan estratégico, entre cuyos objetivos se encuentra la concentración de esfuerzos y recursos en aquellas áreas de negocio que permitan mantener o aumentar los ratios de rentabilidad alcanzados por la compañía hasta ahora.

    Asimismo, ha subrayado que el negocio de Birkel tendrá un mayor desarrollo a través de su integración en Newlat, que ya tiene una importante presencia en el mercado alemán de pasta con la marca Buitoni.

     

    Amware Logistics ofrece ahora almacenamiento público

    Paros de Renfe y Adif en la víspera de Navidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.