16 - 04 - 2024

    Aena pretende aumentar un 10% ingresos del ‘duty free’ para 2020

    Duty Free

    La compañía gestora de aeropuertos Aena pretende aumentar un 10% los ingresos del gestor de tientas ‘Duty Free’ para el año 2020. De hecho, ambas empresas desplegarán una serie de medidas para dinamizar las ventas el próximo verano y atajar así el deterioro del negocio en los últimos meses.

    Es más, las primeras medidas se implementarán en cinco aeropuertos españoles, el de Barcelona, Málaga, Alicante, Gran Canaria y Bilbao. Algunas de las medidas son aumentar la superficie comercial de los locales, desplegar un nuevo diseño del punto de venta, así como cambios en el surtido.

    El propósito de la iniciativa es el de calibrar los resultados en la próxima temporada alta para extender el plan de acción en 2020 a otros aeródromos con un importante negocio de duty free como Madrid, Mallorca, Ibiza o Tenerife Sur, entre otros.

    La firma ingresó 241,89 millones de euros de las tiendas libres de impuestos hasta el noveno mes del año, lo que representa un 1,9% más que en el mismo período de 2017 y el 27,7% del total del negocio comercial.

    Por otro lado, el presidente de Aena, Maurici Lucena, explicó que invertirá en la renovación de los aeropuertos de Madrid y Barcelona (ambos en España). De hecho, la compañía está controlada por el Gobierno español en un 51% y gestiona la mayoría de los aeropuertos importantes del país.

    Pullmantur prevé finalizar el año con unos 124.000 pasajeros en Latinoamérica

    Inditex puja por unos terrenos al lado del puerto de Valencia