20 - 04 - 2024

    Inditex puja por unos terrenos al lado del puerto de Valencia

    Inditex puja por terrenos.LoginewsInditex puja por suelo logístico junto al puerto de Valencia. El grupo de distribución de moda ha presentado una oferta a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para adquirir 280.000 metros cuadrados de suelo en Parc Sagunt, que destinará a su división de calzado.

    Aunque se desconoce la cantidad de dinero que la compañía a ofrecido por el terreno, la subasta de estos terrenos quedó desierta hace pocas semanas. A partir de este momento, la APV dará un margen de treinta días más (hasta el próximo 11 de enero) para que otros posibles interesados puedan presentar nuevas ofertas.

    La parcela salió a subasta por un precio de salida mínimo de 30,7 millones de euros a los que habría que sumar 300.000 euros en gastos de notaría, según especificó la sociedad portuaria valenciana en los pliegos del concurso.

    Por otro lado, en la sede de Tempe en Elche (Alicante), Inditex también está ampliando sus instalaciones. Hace unas semanas, la compañía obtuvo el visto bueno del Ayuntamiento de la ciudad para construir un túnel que conectará su actual nave logística con la nueva.

    Una vez finalizadas las obras, Tempe contará con una superficie logística en Elche de 400.000 metros cuadrados, creando un total de 150.000 metros cuadrados donde se sitúan las naves ya existentes y 250.000 metros cuadrados más para las naves que están en construcción.

    Aena pretende aumentar un 10% ingresos del ‘duty free’ para 2020

    HMM pretende lograr una cuota de mercado del 7% en 2021