18 - 04 - 2024

    Baoli refuerza su infraestructura logística en España

    Baoli refuerza su infraestructura logística en España

    Frente a la crisis del transporte de suministros, Baoli ha optado por fortalecer su operativa para garantizar la fluidez en su servicio. La compañía ha decidido mantener sus precios dentro de la económica franja en la que se mueve la firma. El almacén de la compañía en España está siendo esencial para agilizar la entrega de carretillas a su red de 43 distribuidores. De igual forma, su innovador almacén central en Rolo (Italia), que provee los últimos modelos a los distribuidores en la zona EMEA, ha sido clave para Baoli en un año que marcará el sector de la logística.

    En concreto, en España, Baoli opera desde las instalaciones de STILL España en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En ellas, Baoli obtiene el excelente soporte de STILL, tanto en el área técnica, como de operaciones o servicios. Tal y como explica Ángel Zamora, director comercial de Baoli en España, “nuestra sede central está en Cataluña, pero mantenemos una comunicación constante con nuestros distribuidores. Las sesiones de formación online hacen que conozcan las novedades de Baoli en el justo momento en el que las lanzamos; bien sean ofertas, productos o catálogos. Además, en el espacio digital el distribuidor también puede acceder a numerosos recursos útiles, en áreas tan importantes como posventa, ventas, marketing o comercial”

    Por otro lado, Italia es el lugar estratégico para el aprovisionamiento de los países EMEA dentro de Baoli. “El centro de distribución solicita a fábrica los modelos más demandados del catálogo Baoli. Con 12.000 m2, y más de 3.000 carretillas, nuestro centro en Italia es una de las naves más grandes de Europa. Este almacén opera como punto de unión entre todos los países europeos”, precisa Zamora.

    Una vez en España, Baoli traslada sus carretillas listas para la venta a su almacén central, ubicado en la Zona Franca de Barcelona. “En ocasiones puntuales también las trasladamos a la sede. Por ejemplo, si necesitan una preparación o adaptación previa, como puede ser la matriculación o puesta a punto”, detalla el director comercial de la firma.

    Pese a que en la compañía han notado las consecuencias de la crisis de suministros global, la estrategia de Baoli en 2021 ha pasado por mantener precios, reforzar los procesos logísticos y cohesionar todos sus procesos. “Hemos buscado promover la unidad y fomentar el trabajo en equipo. Creemos que, en una situación como esta, es la mejor forma de garantizar a nuestros clientes el excelente servicio que siempre encuentran en Baoli”, concluye Zamora.

    DHL señala las principales demandas de los nuevos empleados en logística

    Grupo Loalco inaugura el primer hub español de distribución logística urbana sostenible