La compañía fabricante de ferrocarriles Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) fabricará 26 nuevos tranvías para la ciudad de Budapest (Hungría). La empresa compradora es Budapesti Közlekedési Központ (BKK), que es la firma responsable del transporte de la ciudad húngara.
De hecho, el contrato incluye la fabricación de dos tipos de tranvías, 21 de ellos estarán compuestos por cinco módulos, mientras que los cinco restantes tendrán nueve módulos. El plazo de entrega estimado es para febrero de 2019 y el valor del pedido de unos 55 millones de euros.
En realidad, este es el primer proyecto para CAF de 2018, lo que confirma la buena racha de pedidos con la que se cerró 2017. Por su parte, Budapest fue una de las ciudades pioneras en utilizar este medio de transporte urbano, actualmente cuenta con una extensa red ferroviaria que abarca cerca de 40 líneas.
Asimismo, los tranvías propuestos para la capital de Hungría son tranvías pertenecientes a la plataforma Urbos, de piso bajo, bidireccionales, con cuatro puertas dobles por costado en el caso del tranvía de cinco módulos y siete puertas dobles en el caso del tranvía de nueve.
Además, CAF fabricará también 30 trenes para Filipinas por 225 millones de euros. El acuerdo alcanzado el Departamento de Transporte de la República de Filipinas suministrará el nuevo material rodante para Manila Light Rail Transit (LRT) Línea-1.