19 - 04 - 2019

    MAN presenta en España su nuevo camión eléctrico con 180 kilómetros de autonomía

    MAN TGM 26.360 E

    MAN Truck & Bus Iberia acaba de presentar oficialmente el TGM 26.360 E, un camión eléctrico de 26 toneladas de tres ejes en configuración 6×2, que se encuentra especialmente orientado a lo que será la distribución de productos en las ciudades.

    MAN, que recientemente presentó sus avances tecnológicos para interconectar camiones, realizó este lanzamiento en el Centro de Formación de su plataforma de Coslada, en Madrid, permitiendo a los presentes que examinen con detalles todo lo referente a este nuevo vehículo, gracias a la participación entre otros, del Director General de la compañía, Marcus Gossen, entre otros ejecutivos.

    El propio Goseen ha liderado la presentación, señalando al respecto que este camión viene a confirmar el “cambio disruptivo que se está produciendo en general en la movilidad y en particular en el transporte de mercancías”, a partir de apuestas muy concretas como por ejemplo la conducción autónoma o también los sistemas de electrificación de la industria.

    Por supuesto, el TGM 26.360 E y muchos otros nuevos productos dentro de este segmento, tienen que ser capaces de adaptarse a las nuevas y cada vez más exigentes normativas de emisiones de gases que las autoridades locales de cada ciudad poseen.

    Es por tal motivo que, según su Director General, MAN “pasará de ser un fabricante de camiones a un proveedor de soluciones de movilidad”.

    En cuanto al vehículo en sí, algunas de sus principales características tienen que ver con que posee un motor eléctrico de 264 kW (354 CV), además de 12 baterías de iones de litio con una capacidad total de 185 kWh.

    Falabella invertirá $4.200 millones en Latinoamérica

    Vueling lanza nuevas rutas y recupera el enlace Asturias-Londres