20 - 04 - 2024

    Norwegian cierra 3 de sus 7 bases operativas en España

    Norwegian España bases

    Por cuestiones de rentabilidad, según lo han comentado desde la aerolínea escandinava, Norwegian Air Shuttle dejará de ofrecer vuelos desde tres de sus siete bases operativas dentro del territorio español, aunque seguirá volando hacia esos aeropuertos.

    Y es que así como también ha anunciado recientemente buenas noticias para sus clientes, como por ejemplo la nueva ruta Buenos Aires-Salta, en Argentina, Vueling se desprenderá de sus bases en Palma de Mallorca, Tenerife y Gran Canaria en los próximos meses.

    Esta compañía low cost, que decidió apostar por el mercado español al momento de la crisis de Iberia, está pasando por un proceso en el que pretende reducir de forma notable las operaciones que realiza en el país. El mismo comenzará el 1 de abril con el cierre de la base balear.

    De todos modos, hay que tener en cuenta que no se trata de una estrategia que la firma esté llevando adelante únicamente en el territorio nacional, sino que se han tomado medidas semejantes en otros países europeos e internacionales. Por caso, Norwegian también cerrará sus bases operativas de Fiumicino-Roma (Italia) y de Stewart y Providence (Estados Unidos).

    “Se trata de una decisión dolorosa pero necesaria a nivel financiero que responde a que tienen un componente muy estacional y a una cuestión de rentabilidad”, señalan en el comunicado oficial de la empresa al respecto.

    En cualquier caso, la nórdica mantendrá sus otras bases operativas en España, las de Barajas-Madrid, El Prat-Barcelona, Alicante y Málaga.

    Vueling lanza nuevas rutas y recupera el enlace Asturias-Londres

    Evergreen abrió cuatro nuevas sedes en América Latina