18 - 04 - 2024

    Vueling lanza nuevas rutas y recupera el enlace Asturias-Londres

    Vueling Alicante Londres

    Vueling ha anunciado, en las últimas horas, que recupera la ruta Asturias-Londres (Gatwick) con hasta tres frecuencias semanales, respondiendo de esta forma a un pedido que los usuarios venían haciéndole hace algún tiempo.

    Vueling, que además comenzará a ofrecer servicio de WiFi en sus aviones desde este año, ha confirmado también que en breve estarán disponibles otras rutas, como por ejemplo la que conecta Asturias con Alicante, o los enlaces desde Bilbao y A Coruña.

    Incluso, y más allá de conexiones específicas, resulta interesante ver este movimiento de la compañía, porque demuestra la fuerte confianza que tienen sus ejecutivos en poder demostrar su españolidad en caso de que los acuerdos de divorcio del Brexit no sean satisfactorios.

    Por otro lado, y ahora sí volviendo a estas rutas, hay que decir que Vueling ha podido tomar esta decisión gracias a que la compañía pondrá a disposición del aeropuerto alicantino un quinto avión, por fuera de los cuatro ya conocidos.

    Las nuevas rutas que conectarán Alicante con Gran Canaria, Oviedo, Londres y París se espera que comiencen a funcionar desde el próximo mes de marzo.

    Mientras tanto, en lo que respecta a la temporada estival de este año, ya sabemos que la firma, con sede central en Barcelona, comercializará alrededor de 21 millones de asientos en la península, Islas baleares y Canarias.

    Todo esto, mientras el Ministerio de Fomento intentará esta semana asegurar la conectividad aérea en caso de un Brexit sin acuerdo, una situación que además de a Vueling, afecta también a otras representadas por IAG, como British Airways, Iberia y Aer Lingus.

    MAN presenta en España su nuevo camión eléctrico con 180 kilómetros de autonomía

    Norwegian cierra 3 de sus 7 bases operativas en España