29 - 03 - 2024

    Citroën presenta su nueva furgoneta comercial eléctrica, la ë-Berlingo Van

    Citroën ë-Berlingo Van

    La firma francesa Citroën acaba de lanzar en el mercado nacional su nueva furgoneta comercial eléctrica, la esperada ë-Berlingo Van “Made in Spain”. De esta forma, fortalece aún más un completo catálogo de soluciones para el trabajo, el mismo que le han permitido consolidarse como líder del segmento durante 2020.

    En cuanto a las características de este modelo, podemos decir que mantiene la funcionalidad y capacidad útil de la versión tradicional, pero suma a eso la conducción eléctrica y nuevas tecnologías, completando una alternativa con hasta 800 kilogramos de carga y hasta 270 kilómetros de autonomía. Nada mal.

    Esta ë-Berlingo Van, que estará disponible en la segunda mitad del año según han confirmado los directivos de la automotriz, pretende continuar el éxito que la familia Berlingo posee desde 1996, habiendo comercializado más de un millón y medio de unidades si contabilizamos las ventas en todo el mundo.

    Con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, esta furgoneta se basa en la plataforma e-CMP de PSA, centrando sus virtudes en todas las propias de la conducción eléctrica: la suavidad a la hora de acelerar y frenar, el par instantáneo disponible, la no necesidad de cambios de marcha, y el acceso a los espacios protegidos.

    Para explotar al máximo su rendimiento, el motor eléctrico de la ë-Berlingo Van de Citroën es capaz de gestionar la tracción en función del modo de conducción seleccionado, alcanzando velocidades máximas de hasta 130 km/h. Asimismo, acepta tres tipos de recarga, incluida una súper rápida que la completa al 80% en apenas 30 minutos.

    Finalmente, nuestro móvil será el mejor aliado de este vehículo, con apps como My Citroën, que permite administrar tanto la batería como el estado de carga y la autonomía disponible; o Free2Move, que facilitará su recarga en espacios públicos, con más de 220.000 puntos compatibles en todo el país.

    2M retira dos recaladas en Centroamérica

    Carreras elige Microsoft para liderar la digitalización en su sector