27 - 03 - 2024

    FedEx Express recibe recertificación Giro Limpio de la Agencia de Sostenibilidad Energética

    FedEx Express recibe recertificación Giro Limpio de la Agencia de Sostenibilidad Energética

    FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp, recientemente obtuvo la recertificación de la acreditación Giro Limpio en Chile, un programa nacional voluntario, administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), cuyo objetivo es certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las compañías de transporte de carga en el ámbito de la sustentabilidad y la eficiencia energética.

    En ese sentido, FedEx Express fue reconocido nuevamente como socio destacado del programa Giro Limpio, por su estrategia, buenas prácticas y sus esfuerzos para reducir el consumo de combustible. Por varios años, la compañía ha estado desarrollando procesos de mejora continua y diversas iniciativas de gestión de sistemas de energía y eficiencia energética para el transporte terrestre en Chile, lo que los llevó a obtener la certificación ISO 50001 en 2015.

    “El cuidado del medio ambiente, la eficiencia energética y la seguridad son valores fundamentales para FedEx Express”, dijo Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur. “Hemos asumido proactiva y voluntariamente políticas y comportamientos que nos ayuden a transformarnos en una empresa más sostenible cada día, manteniendo los estándares de calidad, resultados y servicios que entregamos a nuestros clientes y colaboradores”.

    En Chile, FedEx Express ha trabajado en la última década en reducir el impacto en el medio ambiente con iniciativas en combustible, aceite de motor y neumáticos. “Por eso, en el marco de la mejora continua que impulsamos como parte de nuestros procesos de gestión de calidad, recientemente implementamos proyectos que resultaron en la reducción de 7 toneladas por camión de emisiones de CO2, 48 litros de residuos peligrosos y 85 kilogramos de desechos. Logramos mejoras en la eficiencia energética de nuestra flota de camiones y tráileres que a diario recorren las autopistas y carreteras de Chile y esperamos reducir 662 toneladas de CO2 (GEI)”, concluyó Lira.

    Grupo Alonso fortalece su división transitaria internacional con el lanzamiento de Alonso Logistics Turkey

    MSC suma 500.000 TEU en buques de segunda mano