16 - 04 - 2024

    Alestis abandona el concurso de acreedores

    alestis-concurso-acreedores

    Alestis Aerospace abandona el concurso de acreedores y deberá devolver 284 millones de euros de deuda a sus acreedores a partir de siete años. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha aprobado la salida del concurso tras considerar positivamente la propuesta de convenio de acreedores presentada por la propia Alestis.

    Según un comunicado interno que el CEO de Alestis Aerospace, Francisco Javier Díaz Gil, ha enviado a la plantilla, la compañía deja de estar bajo administración concursal. En esa carta, Díaz Gil alude al auto dictado por el magistrado titular de dicho Juzgado, donde se apunta que este fallo aprobatorio está basado en el voto positivo de cerca del 90% de los acreedores que obtuvo el convenio presentado por Alestis Aerospace en la junta de acreedores celebrada el pasado 19 de diciembre. También se alude al hecho de que ningún acreedor haya presentado oposición una vez transcurridos los plazos legales.

    Por tanto, conforme a lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley Concursal, el convenio “adquiere plena eficacia desde la fecha de su aprobación, esto es, el 7 de febrero, cesando los efectos de la declaración del concurso y cesando los administradores”.

    Así, este auto era la última condición que había que superar para que Alestis Aerospace “entre en una etapa de funcionamiento normalizado a través de sus órganos de gobierno, incluyendo al consejo de administración, comité de dirección y representación social sin intervención de elementos externos”.

    Díaz Gil ha recordado que el convenio aprobado les compromete a devolver a los acreedores toda la deuda contraída, es decir 284 millones de euros, a partir de siete años de espera.

    El CEO de Alestis destaca que la salida oficial del concurso de acreedores “es una buena noticia para Alestis Aerospace, ya que a partir de ahora podrá operar con normalidad”. No obstante, deja claro que “al mismo tiempo, supone la inexorable obligación de hacer frente al pago de la deuda contraída ante nuestros acreedores”.

    De este modo, ha precisado que en el periodo comprendido entre 2014 y 2021, Alestis Aerospace “está obligada a conseguir un ‘free cash flow’ de 105 millones de euros a través de lograr un superávit en sus operaciones ordinarias”. Ha precisado que esa cantidad “estaría destinada íntegramente a cumplir con el pago de la deuda al final de dicho periodo”.

    Asimismo, posteriormente se debe mantener a la compañía en resultados positivos “para satisfacer el resto de la deuda, según los calendarios de amortización pactados con nuestros distintos acreedores”.

    El CEO de Alestis ha precisado que “la única forma de revertir la situación tras varios años de resultados económicos negativos y lograr ese ‘free cash flow’ de 105 millones de euros durante los próximos siete años es continuar avanzando en nuestra hoja de ruta, esto es, logrando hacer más rentables nuestros programas y reduciendo los costes”.

    La propuesta de convenio de acreedores fue aprobada por el consejo de administración de la compañía y se elaboró teniendo en cuenta tanto los recursos de Alestis Aerospace como su proyección tras la puesta en marcha del plan de viabilidad aprobado en septiembre de 2012.

    También salió del concurso de acreedores Quesería Menorquina, que estuvo tres años en esa situación hasta que la magistrada del Juzgado número 2 de lo Mercantil de Palma de Mallorca levantó el concurso a principios de febrero de 2014.

    Finnair logra 11 millones de euros de beneficio en 2013

    YRC refinancia 1.150 millones de dólares

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.