28 - 03 - 2024

    Amedeo adquiere 20 aviones A380

     

    Airbus-a380

    Amedeo, firma de ‘leasing’ irlandesa, compra 20 aviones A380 a Airbus. El pedido está valorado en unos 6.075 millones de euros y se trata de un encargo que se anunció en la 50ª edición del Salón Aeronáutico de Le Bourget el pasado 17 de junio de 2013.

    El acuerdo final fue suscrito durante el Salón Aeronáutico de Singapur 2014, que se celebrará hasta el domingo, por el consejero delegado de Amadeo (antigua Doric Lease Corp), Mark Lapidus, y el responsable de Clientes de Airbus, John Leahy.

    La compañía de ‘leasing’ anunciará su elección de motor posteriormente, según informó el fabricante aeronáutico.”Dado que el tráfico aéreo mundial se viene duplicando cada quince años, pero no así las infraestructuras aeroportuarias y los ‘slots’ (espacios asignados a cada aerolínea), el A380 constituye la mejor solución para las líneas aéreas puesto que les permite captar ese crecimiento (…) y hacerlo además al menor coste unitario por asiento”, ha señalado Lapidus.

    El A380, conocido como ‘superjumbo’, cuenta con 573 plazas en tres clases. De ellos, 427 en clase económica en la cubierta principal, mientras que en la parte superior cuenta con 12 plazas en primera, 66 en clase ‘business’ y 68 en clase económica.

    Amedeo cuenta con una amplia experiencia en el A380, habiendo conseguido para Doric Group la tercera posición como compañía arrendadora de aviones de cabina ancha.

    Airbus vendió la semana pasado cuatro aviones a Lufthansa como parte de su plan para renovar su flota. La compañía aérea pretende adquirir 23 nuevos aviones en 2014.

    YRC refinancia 1.150 millones de dólares

    Renfe aprueba un Plan de Igualdad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.