27 - 03 - 2024

    YRC refinancia 1.150 millones de dólares

    YRC refinancia 1.150 millones de dólares

    YRC Worldwide Inc. ha cerrado dos préstamos nuevos a cinco años por valor de 1.150 millones de dólares. Las condiciones de financiación menos onerosas de ambos préstamos permitirán a la empresa un recorte de 40 a 50 millones de dólares en sus gastos de intereses por año.

    Jamie Pierson, director del área financiera de la compañía, ha destacado que ambos préstamos aportan a YRC un buen nivel de liquidez para poder seguir invirtiendo en personal, equipo y tecnología.

    Bajo los términos del paquete de préstamos, YRC podrá pedir prestado una cantidad adicional de 100 millones de dólares, si los llega a necesitar, para hacer crecer el negocio o para mejorar su posición de liquidez. Se trata de un préstamo basado en activos, que es un préstamo de una duración relativamente corta garantizado por los activos del prestatario.

    Junto con estos nuevos préstamos para obtener liquidez, a finales de enero YRC emitió acciones por valor de 250 millones, utilizándose los recursos obtenidos para pagar una parte de su deuda.

    Para llevar a cabo la reestructuración financiera de la empresa, YRC ha contratado los servicios de asesoramiento de MAEVA Group LLC, una empresa especializada en la reestructuración de empresas que tiene su sede en Nueva York. El contrato firmado tiene por objeto el asesoramiento en torno a transacciones potenciales e iniciativas estratégicas que puedan ayudar a ampliar el negocio y los beneficios de la compañía. Según el acuerdo, MAEVA cobrará por sus servicios un máximo de 5,5 millones de dólares en lo que YRC ha denominado “tarifas de terminación”. También se pagarán 250.000 dólares en cuotas mensuales durante cuatro meses.

    YRC atraviesa una difícil situación financiera, situándose como la empresa del sector con el índice más alto de deuda. Desde hace unos meses intentado refinanciar su deuda a fin de evitar la declaración en bancarrota, pero durante meses sus acreedores se han negado a negociar el pago de la deuda si la empresa no alcanzaba antes un nuevo acuerdo de condiciones laborales con sus trabajadores, algo que finalmente consiguió a finales de enero.

    Alestis abandona el concurso de acreedores

    Amedeo adquiere 20 aviones A380

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.