18 - 04 - 2024

    El fabricante británico de bicicletas eléctricas urbanas Brompton llega a España

    Brompton bicicletas eléctricas urbanas España

    El negocio de las bicicletas eléctricas no deja de crecer en España. Incluso se especula con que Uber podría utilizarlas en breve. Ahora, el fabricante británico Brompton ha anunciado el lanzamiento de su primer modelo eléctrico en nuestro país.

    El ingreso de la compañía a España se produce en un contexto favorecedor, teniendo en cuenta que durante 2017 la venta de bicicletas eléctricas había aumentado casi un 80% según la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE).

    La elección de nuestro país para la comercialización de este modelo eléctrico tampoco es casual, teniendo en cuenta que desde el 2001 España se ha convertido en el tercer mercado más importante para Brompton. Solo por detrás del Reino Unido y Alemania.

    “Es fundamental entender y adaptarnos a las necesidades específicas de la comunidad ciclista española, que para Brompton es una de las más queridas e importantes”, ha indicado Will Butler-Adams, director general de la compañía,

    De hecho, este primer modelo eléctrico que llegará al país ha sido desarrollado con ayuda de Williams Advanced Engineering y contará con versiones de dos o seis velocidades, un peso de entre 13,7 y 14,5 kilogramos y una autonomía con carga al 100% de hasta 5 horas.

    Airbus anuncia que dejará de fabricar el A380 en 2021

    Norwegian abre la ruta de Barcelona a Chicago con cuatro vuelos semanales