19 - 04 - 2024

    Apple Maps añade información sobre el transporte público en Europa

    Apple Maps transporte público España

    Si unos meses atrás Google anunciaba la llegada de la función “Tu transporte público” a sus mapas, teníamos que claro que pronto Apple debía realizar un anuncio similar, algo que finalmente ha ocurrido en las últimas horas.

    La firma de Cupertino, histórica rival de Google, ha confirmado el pronto arribo de estas funciones a sus propios mapas. El despliegue de las mismas se producirá, en una etapa inicial, en ciudades europeas como las de España y Francia. Luego será el turno de otras.

    Son varios los usuarios habituales de Apple Maps que han asegurado que ya pueden ver estos datos al utilizar el servicio en su día a día, y por eso tuvimos acceso a varias capturas de pantalla que muestran la novedad, como la que acompaña este artículo.

    Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, manifestó ante los medios de prensa que, semanas atrás, la empresa tomó la decisión de “crear la mejor y más privada aplicación de mapas del planeta”.

    “Esperamos llevar este nuevo mapa al resto del mundo empezando por Europa a finales de este año”, agregó el ejecutivo en declaraciones a Apple Insider, confirmando que en las siguientes localidades el sistema funcionará igual que donde ya está activo.

    En el mercado español, Apple Maps ya mostraba esta información en Madrid desde mediados del año 2017, pero eran muchos los que esperaban que se sumaran Barcelona y otras regiones del país. Por fin esta deuda ha sido saldada.

    Heineken España producirá sus cervezas aprovechando la energía solar

    La catalana Pursang anuncia su primer modelo de motocicleta eléctrica