28 - 03 - 2024

    Heineken España producirá sus cervezas aprovechando la energía solar

    Heineken España energía solar

    Heineken es una de las compañías cerveceras con mayor presencia en todo el mundo, por lo que sus ejecutivos son conscientes de que el proceso de elaboración de su producto estrella genera una enorme emisión de CO2. Y no piensan quedarse de brazos cruzados.

    En las últimas horas, la filial española de la holandesa ha firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo o PPA con la firma nacional Iberdrola, para que ésta le garantice el suministro de electricidad a sus cuatro factorías en el país.

    La alianza, que entrará en vigencia durante el próximo mes de octubre, y que implica la instalación de nuevas estructuras, como una planta fotovoltaica en El Andévalo, Huelva, le permitirá a Heineken España elaborar su cerveza sirviéndose de la energía solar.

    Según han adelantado los responsables de la europea, esta decisión les permitirá reducir la emisión a la atmósfera de aproximadamente 100.000 toneladas de CO2 cada año. Para que nos demos una idea, lo mismo que emiten unos 25.000 hogares en el mismo tiempo.

    “Gracias a la planta de El Andévalo, todas nuestras cervezas se elaborarán con energía solar. Una vez cumplidos todos los requisitos eléctricos de nuestras fábricas, reemplazaremos nuestras calderas de gas existentes por las de biomasa para poder elaborar cerveza solo con energía renovable de cara a 2023”, ha explicado Guillaume Duverdier, presidente de Heineken España.

    Esta medida se contempla en la estrategia global “Brindando un Mundo Mejor“, que fuera presentada por la cervecera en su momento, y que seguramente en los próximos meses le lleve a realizar anuncios similares en otros territorios.

    Damn se compromete a reducir el 20% de sus emisiones de CO2 en logística

    Apple Maps añade información sobre el transporte público en Europa