19 - 04 - 2024

    Maersk operará el primer portacontenedor carbono neutral

    maersk

    Para 2023, Maersk lanzará el primer portacontenedor carbono neutral del mundo. Esto significa que será siete años antes de lo previsto en el plan de descarbonización de las operaciones marítimas.

    Todos los futuros buques propiedad de Maersk tendrán instalada tecnología de doble combustible, lo que permite operar de forma carbono neutral o utilizar fueloil de muy bajo contenido de azufre (VLSFO), informó la naviera, una de las más grandes del mundo.

    “La ambición de A.P. Moller – Maersk es liderar el camino en la descarbonización de la logística global. Nuestros clientes esperan que les ayudemos a descarbonizar sus cadenas de suministro globales, y estamos aceptando el desafío, trabajando en la solución de los retos prácticos, técnicos y de seguridad inherentes a los combustibles neutros en carbono que necesitamos en el futuro”, explicó el CEO de Maersk, Soren Skou, en una nota de prensa.

    Cerca de la mitad de los 200 clientes más grandes de Maersk se han fijado, o están en proceso de establecer, metas ambiciosas basadas en cero carbono para sus cadenas de suministro, y la cifra va en aumento, recalcó Maersk.

    Euromaster incluye la mecánica en su servicio de asistencia en carretera

    XPO Logistics renueva su sociedad de distribución sostenible con Outokumpu