25 - 02 - 2021

    Scania ofrecerá dirección asistida eléctrica en sus camiones

    Scania EAS dirección asistida eléctrica

    El fabricante sueco de camiones pesados, autobuses y motores diésel Scania, anunció en las últimas horas la llegada de su sistema de dirección asistida eléctrica, también conocido como EAS.

    A través de un comunicado oficial, la firma europea ha confirmado que esta opción estará disponible en sus camiones desde las próximas semanas, pensando en ofrecer una aún mejor experiencia de conducción, brindando ayuda a los conductores para reducir su desgaste mental.

    Stefan Dorski, vicepresidente superior y director de Scania Trucks, explicó al respecto de estas funciones ADAS, que “la dirección asistida eléctrica es una gran incorporación a nuestra oferta, permite importantes posibilidades para un mayor confort y seguridad en la carretera”.

    En cuanto a la preponderancia que tendrán estos nuevos mecanismos, el mismo directivo asegura que “los sistemas de apoyo deben ser exactamente eso, de apoyo”, y que no tienen ninguna intención de limitar sus “reconocidas capacidades de conducción en carretera o la fantástica sensación de conducir un camión Scania. También es importante entender que el conductor sigue siendo el responsable”.

    Sobre las particularidades de la dirección asistida eléctrica o EAS, destacan que se activarán a partir de los 60 km/h, si bien eso no significa que puedan relajarse o quitar las manos del volante.

    Gracias a esto, Scania certifica no sólo su compromiso con la electrificación de sus vehículos pesados, sino también el ingenioso trabajando que viene llevando adelante para que los profesionales de la conducción cuenten con toda la tecnología posible a la hora de desempeñar sus labores.

    XPO Logistics renueva su sociedad de distribución sostenible con Outokumpu

    MOL fusionará sus filiales marítima y de ingeniería