19 - 04 - 2024

    Logista se hace con la firma de paquetería urgente Speedlink

    Logista Speedlink Nacex

    El distribuidor líder de productos y servicios en España, Logista, continúa con sus planes de expansión internacional, tras hacerse con la firma de paquetería urgente Speedlink, luego de comprar el 70% de la de Países Bajos, pagando alrededor de 18,5 millones de euros, que abonará con parte de su caja, y con opción a adquirir ese 30% restante.

    El caso es que esta alianza con Speedlink Worldwide Express supone un enorme paso adelante para una Logista que tendrá la alternativa a asegurarse ese 30% durante los próximos tres años, lo que le dará un margen suficiente para evaluar cuáles son los resultados de este movimiento estratégico, sobre cuyos detalles vamos a detenernos ahora.

    Por ejemplo, una de las claves que explican esta decisión de los ejecutivos de Logista pasa por la posición única de Speedlink, que es desde hace 15 años agente exclusivo de Nacex, servicio propio de la española, en ese territorio. Ambas han trabajado codo a codo en sectores como el sanitario y el de la automoción y hasta en e-commerce.

    Logista valora especialmente que Speedlink ha sabido llevar adelante “un modelo de negocio único basado en una estructura ligera de activos, lo que contribuirá seguramente a la expansión internacional de los servicios de Nacex dentro los Países Bajos, su vecina Bélgica, e igual en España, Portugal, Alemania y el Reino Unido, donde opera.

    Otra cuestión que hay que tener en cuenta es que el fundador de Speedlink, Dennis Schelterna, permanecerá como hombre fuerte de la compañía, lo que permite suponer que le otorgarán cierta libertad de movimiento en el futuro. Más que nada en lo que respecta a la distribución médica sanitaria, apostando al crecimiento de Logista Pharma.

    Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista, comentó al respecto que “con esta operación ampliamos nuestro catálogo, a la vez que sentamos las bases para el desarrollo internacional de Nacex”, y todo eso con la enorme ventaja de los Países Bajos, el la nación del continente que mayor cantidad de centros de distribución posee.

    Récord en ingresos para HMM en 2021: US$6.000 millones

    Ford prueba pasos y timbres de bicicleta para sus vehículos