16 - 04 - 2024

    Michelin proveerá los neumáticos del Boeing 737 MAX 7 y 8

    michelin-boeing

    Michelin, fabricante de neumáticos, se ha hecho con el contrato de Boeing para ser el proveedor del equipo original de ruedas radiales que se emplearán en las versiones 7 y 8 del avión 737 MAX.

    Michelin explicó que las variantes 737 MAX 7 y 737 MAX 8 de Boeing incorporarán los neumáticos radiales de Michelin que cuentan con la tecnología NZG. La previsión es que el 737 MAX 8 entre en servicio en 2017, mientras que el 737 MAX 7 lo hará en 2019.

    A través de este contrato, la firma gala desarrollará y certificará la última generación de neumáticos con tecnología NZG para su utilización como equipo original en dichos modelos de aeronave, aunque las cubiertas también se certificarán para actividades de posventa.

    Hasta el momento, Boeing ha recibido más de 1.300 pedidos de los modelos 737 MAX 7 y 737 MAX 8. El director de Neumáticos de Equipo Original para Aviones de Michelin, Bob Pointon, afirmó que su empresa está “muy orgullosa” de haber sido seleccionada para este contrato.

    Michelin celebra este acuerdo con Boeing tras el problema que tuvo la filial de Michelin en Norteamérica con las llantas LT 225/75R16 y 115/112R LRE, a finales de 2013. De hecho, Michelin tuvo que lanzar lanzó un comunicado en el que instaba a los propietarios de las llantas para camionetas comerciales modelo Michelin LTX M/S compradas en Estados Unidos, México y Canadá a que revisasen sus llantas.

    Iveco Trakker Powerstar del subcampeón del Dakar llegará a Barcelona

    UPS se asocia con PHMSA para modernizar el transporte

    Un comentario

    1. Neumáticos Michelin
      24 marzo, 2014

      Lo raro es que que Boeing, siendo una marca americana haya elegido Michelin para los neumáticos y no Goodyear que es americana. Por curiosidad, ¿sabéis de qué marca son los neumáticos de Airbus ?

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.