20 - 10 - 2020

    NYK rompió récord de carga en el puerto de Iquique

    Nippon Yusen (NYK Line)

    Desde que reanudó sus operaciones comerciales en junio de 2018, la empresa Nippon Yusen Kaisha (NYK) no había establecido un récord como esté. En su car carrier “Monoceros Leader“ desembarcó más de 2.244 vehículos en el puerto de Iquique.

    La nave de 200 metros de eslora y 35,8 metros de manga atracó a 13:00 horas del 28 de febrero en el Terminal Molo para completar el desembarque de 2.244 vehículos en 4 turnos de trabajo.

    Para realizar la operación de NYK, fue necesario que la nave cumpliera una estadía de 28,65 horas, para luego partir rumbo al puerto de San Antonio.

    El gerente general de EPI, Rubén Castro, explicó que culminada la primera etapa de reconstrucción del Terminal Molo y se reanudaron las operaciones comerciales en el año 2017, hubo que iniciar un arduo trabajo para reencantar a las líneas navieras y que confiaran en los servicios.

    “Recibir al buque ‘Monoceros Leader’ nos permite reafirmar la operatividad de nuestro terminal entregando altos estándares de servicio con una operación segura y eficiente”, puntualizó Castro.

    Tesla presenta oficialmente el Model Y, su nuevo SUV eléctrico

    Jet2 anuncia su programa para el verano 2020 con nuevas rutas