20 - 04 - 2024

    Tesla presenta oficialmente el Model Y, su nuevo SUV eléctrico

    Tesla Model Y

    Considerando el enorme éxito que el Tesla Model 3 está teniendo en España, donde ya se han entregado las primeras unidades de este vehículo a sus compradores, resulta fundamental conocer cada nuevo modelo de la compañía. En este caso, el esperado Tesla Model Y.

    En tal sentido, el Model Y de Tesla se ha vuelto oficial en los últimos días, convirtiéndose en la segunda apuesta de la empresa para llegar a un público amplio, como de hecho está ocurriendo con el anteriormente mencionado Model 3.

    En este caso estamos en presencia de un SUV eléctrico, que permitirá que hasta siete ocupantes vayan cómodamente en su interior, y que llegará al mercado español por un precio mínimo de 56.980 euros, aunque no se descarta que en una segunda etapa también arribe la opción más básica de la gama, la que en los Estados Unidos puede conseguirse por 39.000 dólares.

    Una curiosidad al respecto de este nuevo vehículo tiene que ver con que se lo ha denominado así, usando la Y, para de esta forma completar la familia S3XY pensada por Elon Musk, con las anteriores presentaciones de los Model S, Model 3 y Model X. ¿Y por qué hay un Model 3 y no un Model E? Porque Ford tiene el registro de esa denominación con su coche lanzado en el 2013.

    En cuanto a la estética de este Model Y, podemos decir que cuenta con algunas de las líneas básicas del Model X, aunque también pueden verse las terminaciones más modernas del Model 3, siendo una más que interesante combinación de ambos.

    Sus especificaciones técnicas se completan con un espacio de carga de 1868 litros y hasta 480 kilómetros de autonomía. Mientras tanto, las entregas de este modelo comenzarán durante el año que viene.

    Entregoo, el Glovo del farma, irrumpe en España con nuevas oficinas

    NYK rompió récord de carga en el puerto de Iquique