18 - 04 - 2024

    Navlandis impulsa el tren en el transporte con sus contenedores Zbox

    Navlandis Zbox contenedores transporte intermodal

    Aprovechando la gran versatilidad de sus contenedores Zbox, presentados hace un par de años, ahora Navlandis pretende impulsar el tren en el transporte uniéndose a la iniciativa “Mercancías al tren”, un proyecto que intenta fortalecer esta solución, concienciando acerca del medio masivo que más ayuda a reducir las emisiones de CO2.

    La campaña, iniciada por la gente de DB Cargo en Alemania, cuenta entonces con un nuevo socio de lujo, Navlandis y sus contenedores para el transporte intermodal, cuyos responsables entienden que hace falta instruir a entidades públicas y privadas acerca de la necesidad de apostar por este medio, limitando la huella de carbono del sector.

    Mercancías al tren, que se presentó en el marco del Año Europeo del Ferrocarril que se celebró en 2021, tiene unos objetivos bien específicos, que pasan por aumentar la participación de apenas el 4% de las mercancías que ahora mismo se transportan en ferrocarril, sobre todo a partir de la buena respuesta del tren durante la pandemia.

    Claro que no se trata de la primera aliada de la iniciativa en suelo español ya que anteriormente se habían sumado otras como Logitren, Adif, o la Generalitat Valenciana, que están de acuerdo en desarrollar el ferrocarril para poder acercarse a los compromisos climáticos que marca la Agenda 2030 a la que ha suscrito España en su momento.

    ¿Y qué puede aportar Navlandis a Mercancías al tren? En principio, la disponibilidad de sus contenedores plegables, que permiten ahorrar espacio, optimizando cada recorrido al empequeñecer el espacio necesario en el regreso. Probablemente, la combinación de ambas organizaciones ofrezca una interesante facilidad al tren español.

    Grupo Dia abre su almacén logístico más grande de España

    STILL presenta un proyecto para la conducción autónoma de vehículos en almacenes