23 - 07 - 2024

    MSC recibió “MSC RAYA”, su cuarto mega portacontenedores

    La naviera MSC recibió el “MSC RAYA” de 24.116 TEU, otro de los megamax adquirido por la naviera solo en el mes de marzo. El portacontenedores es además el tercero de ocho unidades del tipo ‘Hundong 24100’ que el grupo CSSC prevé entregar este año a MSC.

    En esta serie, el “MSC RAYA” sigue al “MSC TESSA” y al “MSC CELESTINO MARESCA”, ambos entregados a principios de marzo. A diferencia de sus dos hermanas anteriores, construídos por el astillero Jiangnan Changxing de Hudong, el “MSC RAYA” fue hecho en el astillero Jiangnan (Group), que también forma parte del universo de construcción de CSSC.

    Aunque financiado a través de BoCom Leasing, filial al 100% del Banco de Comunicaciones de China, el “MSC RAYA” será gestionado internamente por MSC. Los detalles de arrendamiento no han sido revelados, pero se cree que el acuerdo es a muy largo plazo y que viene con una opción u obligación de compra al final del período.

    Además de las tres hermanas construidas por CSSC, la naviera también recibió de Yangzijiang Shipbuilding el ligeramente mayor “MSC IRINA”, de 24.346 TEU.

    Fundación ONCE y Grupo Oesía fomentan el empleo de las personas con discapacidad

    ‘Great Antwerp’, el nuevo portacoches de Grimaldi para su flota