29 - 03 - 2024

    Alstom presenta prioridades estratégicas, operativas y financieras hasta 2020

    Alstom-sede

    Alstom, operador del transporte ferroviario, ha presentado las prioridades estratégicas, operativas y financieras de la compañía hasta 2020, en su encuentro anual con inversores y analistas financieros.

    El objetivo para 2020 de Alstom es ser el socio de referencia de ciudades, países y operadores, proporcionando una respuesta a sus necesidades de movilidad. Esto significa ser un actor clave en todas las regiones del mundo y en todos los segmentos del mercado.

    La estrategia de Alstom para 2020 se basa en una organización centrada en el cliente y en regiones con capacidad propia, cada una con su propia cadena de suministro para responder a las necesidades locales.

    La necesidad de reforzar continuamente esta red, así como de incrementar las competencias locales, generará una inversión adicional de 300 millones de euros en los próximos tres años.

    Alstom también buscará crear valor a través de la innovación para lograr nuevos contratos y mercados. La compañía quiere que el 30% de sus nuevos pedidos procedan de productos de nuevo desarrollo en 2020.

    Los principales ejes de innovación buscan reducir el coste total de propiedad de nuestras soluciones y mejorar la experiencia del pasajero.

    Además, Alstom buscará la excelencia operativa y medioambiental con el objetivo de minimizar los costes de sus productos y servicios para, al mismo tiempo, reducir el precio final y mantener la mejora prevista en los márgenes.

    Se espera que los ahorros en los sistemas de aprovisionamiento y compras alcancen los 250 millones de euros anuales. La base instalada de centros de fabricación e ingeniería continuará creciendo a nivel mundial, mientras que en Europa se adaptarán a la carga de trabajo.

    En términos de excelencia medioambiental, el consumo de energía de las los productos de Alstom se reducirá en un 20%, al tiempo que la compañía disminuye en un 10% el gasto energético de sus instalaciones y operaciones.

    Por otra parte, la compañía tiene la ambición de aumentar de manera significativa la diversidad interna. Entre los objetivos, se encuentra el conseguir que el 25% de los cargos directivos sean ocupados por mujeres, y  que el 50% de los altos directivos sean no europeos.

    Entre otros objetivos para 2020, se pretende un crecimiento anual de las ventas del 5% anual. Así mismo, el margen de EBIT debería alcanzar el 7%, en cambio constate. Este margen se verá beneficiado de un mayor volumen, una cartera de productos diversa y una mejora constante de la excelencia operativa.

    Para 2020, Alstom espera convertir el 100% de los ingresos netos en efectivo de caja. Juan María Íñiguez, director corporativo financiero de Alstom España, ha afirmado que “Alstom ha definido un objetivo claro para 2020: ser el socio de referencia en el sector del transporte ferroviario. Para ello, nuestro plan estratégico establece cinco líneas de actuación prioritarias: organización centrada en el cliente, gama completa de soluciones, creación de valor a través de la innovación, excelencia operativa y medioambiental y un equipo humano diverso y emprendedor”.

    Por otra parte, Alstom suministrará 800 locomotoras eléctricas por un importe de 3.000 millones de euros a India. Se trata de uno de los mayores contratos de su historia.

    Ferrovial controla el grupo australiano Broadspectrum

    Volkswagen da vacaciones forzadas en Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.