16 - 04 - 2024

    Certus Automotive ya tiene planta en Querétaro

    Certus Automotive ya tiene planta en Querétaro

    El fabricante de autopartes Certus Automotive ya tiene en activo su nueva planta en Querétaro (México). La inversión realizada por la empresa canadiense para poner en marcha esta factoría ha sido de 22 millones de dólares (20,04 millones de euros).

    Certus Automotive está dedica a la producción de piezas de inyección de plástico cromado para la industria automotriz. El objetivo de establecerse en México es poder proveer a sus clientes soluciones decorativas de alta calidad, simplificando los procesos y reduciendo los costos.

    La factoría da empleo a 350 personas y es el resultado de la gira de trabajo que desde el Estado de Querétaro se llevó a cabo en Canadá el pasado año para atraer la inversión.

    Los lazos entre México y Canadá son cada vez más fuertes, tanto que en la actualidad operan en Querétaro hasta 80 compañías con capital canadiense, especialmente vinculadas al sector automotriz y al aeronáutico.

    Los beneficios logísticos, el fácil acceso a las vías de comunicación y la facilidad para encontrar mano de obra capacitada y especializada están entre los factores señalados por Certus Automotive para instalar su nueva fábrica en Querétaro.

    Este Estado mexicano sigue creciendo. De hecho, Mapei ha abierto oficinas recientemente en Querétaro.

    Maersk indica pérdidas de doce millones por conflicto de la estiba

    Uber y Cabify siguen en el punto de mira de los taxistas