29 - 03 - 2024

    Maersk indica pérdidas de doce millones por conflicto de la estiba

    manifestación por la estiba

    La compañía de transportes Maersk Line ha indicado unas pérdidas de doce millones de euros por el conflicto de la estiba. De hecho, el coste de redirigir los barcos con destino al puerto Bahía de Algeciras a otros puertos supone a la operadora danesa un sobrecoste bastante elevado.

    Además, la naviera a publicado una nota en la que informa de que “el coste indicado es sin contar con los clientes que se han perdido por culpa del conflicto”. La reforma propuesta por el Gobierno de España ha tenido consecuencias negativas, según explica Maersk .

    Por ejemplo, el puerto de Algeciras ha desviado ya a 73 barcos a otras instalaciones portuarias fuera de España, lo que significa la no estiba de al menos 75.000 movimientos en las instalaciones de Maersk Line, que opera un tercio de los movimientos de mercancías marítimas de los puertos españoles.

    Por eso, las escalas previstas por Maersk Line en lo que va de año han descendido un 21%. Los puertos más beneficiados por los cambios de itinerarios de los buques han sido, según Maersk, Tánger (Marruecos), Sines (Portugal) o Port Said (Egipto).

    Por otro lado, Maersk Line ha firmado un acuerdo estratégico con la empresa especializada en pinturas y recubrimientos para barcos AkzoNobel para reducir las emisiones contaminantes derivadas de los envíos de contenedores.

    Amazon obtiene un 41% más de beneficios en el primer trimestre

    Certus Automotive ya tiene planta en Querétaro