29 - 03 - 2024

    Avis incorpora coches conectados a flota europea

    Avis

    La compañía de alquiler de vehículos Avis ha introducido el coche conectado en el mercado europeo, incorporando 6.000 vehículos de este tipo a su flota de alquiler de automóviles en 13 países de Europa. El objetivo de la empresa es añadirle otros 5.000 adicionales más adelante este mismo año.

    De hecho, los vehículos conectados garantizan una comunicación ininterrumpida con la aplicación móvil Avis, la cual permite el acceso a información importante sobre el alquiler, el cambio del vehículo o hasta incluso localizarlo, entre otras cosas.

    Es más, las previsiones de Avis con este tipo de vehículos conectados es el poder contar con más de 100.000 coches conectados a nivel mundial al finalizar 2018, mientras que prevé que para 2020 ya esté toda la flota completamente conectada.

    Los países en los que el servicio de vehículos conectados estará disponible son en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido, así como a través de la marca Maggiore en Italia.

    Por su parte, el presidente de International de Avis Budget Group, Mark Servodidio, ha señalado que “al aprovechar los datos de los automóviles y de los viajeros conectados, Avis Budget Group conseguirá importantes ahorros de costes y mejoras en los márgenes”.

    Además, unos 350 agentes adicionales estarán disponibles en España este verano con el grupo de alquiler de vehículos Avis Budget. Todos ellos desarrollarán tareas de ventas, administración, servicio al cliente y de logística.

    Tesla prepara un nuevo perfil de negocio

    Volotea ya es miembro de IATA