29 - 03 - 2024

    Endesa confirma la instalación de sus puntos de recarga ultra rápida

    Endesa puntos carga ultra rápida

    Hace tiempo que Endesa ha anunciado sus planes de instalación de puntos de recarga rápida en todo el territorio de España, pero con esto del coronavirus, muchos pensábamos que sus proyectos podían sufrir algún tipo de retraso. Afortunadamente, desde la compañía han negado cualquier dificultad.

    Ejecutivos de la firma acaban de confirmar, en medio de rumores de todo tipo, que a pesar de la crisis que generó la pandemia, siguen adelante con su idea de instalar hasta 2.000 puntos de carga de acceso público durante este año, completando el desafío de disponer de una estación cada 100 kilómetros.

    Josep Trabado, director general de Endesa X, la división interna de la empresa para el negocio de coches eléctricos, ha señalado que “a pesar de que todos los procesos de instalación de cargadores se han ralentizado estas semanas como consecuencia de la pandemia, seguimos trabajando duro”.

    “Es fundamental mantener los compromisos de inversión en estos momentos para poder contribuir a la recuperación de la economía española”, afirmó el representante de Endesa, antes de añadir que, cumpliendo con su compromiso de acceso a puntos de recarga en las vías principales del país, aseguran los traslados de miles de conductores de eléctricos a diario.

    Hay que señalar, por otro lado, que esta fase de despliegue de los cargadores rápidos de Endesa, que comprende el año pasado y este 2020, contempla instalaciones de tres tipos: recarga ultra rápida, de 350 kW; recarga rápida, de 50 kW; y recarga semi-rápida, de 22 kW.

    Desde el próximo año, Endesa trabajará en mejorar el acceso a cargas en la vía pública, completando un total de 6.500 nuevos puntos en sitios como centros comerciales, áreas de servicio, parkings, etc.

    Segway presenta su patinete más futurista, el Ninebot Air T15

    Wallbox obtiene 23 millones de euros para su desembarco en China y América