19 - 04 - 2024

    Wallbox obtiene 23 millones de euros para su desembarco en China y América

    Wallbox ronda financiación China América

    Wallbox es, desde hace tiempo, una de las compañías de cargadores que mejor lo está haciendo en el mercado nacional. Pero parece que con eso no se conforman y ahora están pensando en conquistar nuevos territorios, como delata su última ronda de financiación por 23 millones de euros.

    Esta espectacular cifra se considera esencial para los planes de la empresa con sede en Barcelona, que prevé su desembarco en China o América para los próximos meses, y ahora cuenta con el respaldo del fondo de capital de riesgo Seaya Ventures, como así también de Endeavor Catalyst e Iberdrola.

    “Los fondos se destinarán a impulsar el crecimiento internacional de Wallbox en China y América del Norte y para seguir ampliando su innovación tecnológica y sus esfuerzos en I+D”, indica el comunicado oficial al respecto, que no detalla cuál será la inversión destinada a cada negocio.

    Por supuesto, esto no quiere decir que previamente no haya habidos acercamientos ya de la catalana a China, por intermedio de la firma FAWSN Charging Systems Co., como a los Estados Unidos y Méxito, en este caso a través de su oficina en California, que pronto distribuirá cargadores masivamente.

    Hay que recordar que Wallbox fue fundada en julio de 2015 por los ingenieros Enric Asunción y Eduard Castañeda, quienes pocos meses más tarde lanzaron el Commander, su primer cargador, y el culpable de todos los que posteriormente les transformaron en una de las mejores empresas del sector.

    La compañía tiene actualmente una capacidad de producción de 500.000 cargadores al año en su planta de Barcelona, el mismo sitio donde se llevan adelante las investigaciones y las pruebas de productos antes de su distribución internacional. Pero, a juzgar por noticias como éstas, nada de eso les alcanza.

    Endesa confirma la instalación de sus puntos de recarga ultra rápida

    LATAM reanudará la conectividad aérea al sur de Chile