23 - 04 - 2024

    Tras casi una década, Air Europa retoma su ruta aérea con Túnez

    Air Europa Madrid Túnez

    Un par de semanas atrás comentábamos que Air Europa se lanzaba a la conquista del mercado del norte de África, y en las últimas horas han comenzado algunas de las frecuencias que forman parte de esta nueva etapa de la aerolínea, como por ejemplo la que conecta Madrid con la ciudad de Túnez.

    Si bien hay otros países de la región que forman parte de este proyecto, como Marruecos, el caso de Túnez es especialmente interesante teniendo en cuenta que la compañía aérea vuelve a ofrecer este viaje tras casi una década de suspensión.

    La ruta fue reanudada oficialmente ayer lunes tras nueve años, y consta de cuatro vuelos a la semana durante la temporada estival, los cuales tendrán una capacidad cada uno de hasta 120 pasajeros, según explicó el director de ventas de la compañía, Moez Oudi,

    Además, el regreso de esta conexión se produjo en un marco de éxito superior incluso al esperado, con reservas que han alcanzado para las primeras semanas el 80% del total, y que ya es un hecho que continuará incluso luego de septiembre, aunque en ese caso con menor cantidad de frecuencias semanales.

    Hay que tener en cuenta, en este sentido, que esta ruta es posible sólo una vez que el Ministerio de Asuntos Exteriores español haya levantado el pasado mayo las restricciones de viaje hacia la parte sur de Marruecos, incluyendo Mededine, Tataouine, Tozeur y Kebili.

    Además Túnez es un país que gusta cada vez más a los españoles, si consideramos las estadísticas que indican que en los primeros cinco meses del año, el número de turistas españoles a nivel nacional creció cerca del 15% respecto del 2018.

    Las furgonetas eléctricas Maxus EV80 ya se comercializan en España

    JetSmart ya controla 15% del mercado aéreo doméstico chileno