19 - 04 - 2024

    Amazon incorporará furgonetas eléctricas en la última milla en España

    Amazon furgonetas eléctricas última milla España

    Amazon parece realmente muy interesada en mejorar su servicio de entrega de paquetes en la última milla en España, motivo por el cual recientemente anunció la incorporación de nuevos sistemas de automatización y, ahora también de furgonetas eléctricas para reducir el impacto sobre el ambiente.

    La compañía de Jeff Bezos, una de las más importantes del mundo en su segmento, ha confirmado en las últimas horas la adquisición de una flota de cerca de 100 furgonetas de bajas emisiones, que le permitirán al gigante del comercio electrónico desplazarse contaminando lo menos posible.

    Por el momento, eso sí, esta decisión tendrá incidencia únicamente sobre las entregas a sus clientes en Madrid, de manera tal que queda margen para que lleven adelante una operación similar en Barcelona y otras localidades donde también se encargan de distribución en la última milla.

    Al mismo tiempo, y con la intención de que estas furgonetas estén constantemente disponibles, Amazon ha informado también sobre la instalación de 80 nuevos puntos de carga en una de sus estaciones logísticas en la capital, superando así los 150 cargadores colocados para finales de este año.

    Si a esto le sumamos que la norteamericana encaró hace algunas semanas su primer proyecto de energía renovable a gran escala en España, que se lleva a cabo en Sevilla y que tendrá como resultado una granja solar, está claro que su apuesta por estas alternativas es completa.

    De hecho, Amazon es una de las suscritas a los compromisos que se contemplan en The Climate Pledge y, a tales fines, ya anunció en su momento la intención de que el 80% de la empresa funcione con energías renovables para 2024, y el 100% de la misma se aproveche de ellas para 2030.

    BlaBlaCar retoma su actividad este domingo con limitaciones

    SEAT MÓ es oficial y presenta sus scooter y patinete eléctricos