19 - 04 - 2024

    BlaBlaCar retoma su actividad este domingo con limitaciones

    BlaBlaCar actividad desescalada

    BlaBlaCar había sido considerada la Mejor App de Movilidad y Viajes de España en 2019 pero, de ninguna forma, sus ejecutivos podían prever que con el 2020 llegara una pandemia mundial que afectara completamente el negocio. Ahora, en medio de la desescalada, buscan recuperar terreno.

    Esta plataforma social, que básicamente se encarga de reunir a personas interesadas en compartir su coche para determinado desplazamiento con otras que necesitan que les lleven, repartiendo gastos, volverá al ruedo este domingo 21, una vez que se levante el Estado de Alarma.

    En la propia página web del servicio se confirma la buena nueva, añadiendo además varios detalles relacionados con las hábitos modificados que impone esta Nueva Normalidad, como por ejemplo la obligación de que sólo pueda acompañar una persona más al conductor, y en el asiento trasero.

    Y la cosa no se queda allí, sino que además se recomienda que el pasajero se ubique “en la posición más en diagonal” al conductor, “para respetar así las distancias de seguridad”, que serán recordadas constantemente a través de la aplicación cuando lleguemos a un acuerdo para nuestros traslados.

    BlaBlaCar, que cuenta en España con unos cinco millones de usuarios registrados según los últimos datos oficiales de sus encargados, aconseja además a los propietarios de los automóviles que se encarguen de mantener desinfectados los vehículos para tranquilidad de todos.

    Álvaro Zamácola, country manager de la firma para España y Portugal, ha señalado al respecto que, frente a las dificultades del transporte público, moverse en coches particulares “puede ser una de las formas de viaje preferidas por los españoles” que eviten aglomeraciones sin gastar demasiado.

    Selection Z.E., la apuesta de Renault por los eléctricos de ocasión

    Amazon incorporará furgonetas eléctricas en la última milla en España