19 - 04 - 2024

    FM Logistic se suma a ShineFleet, impulsando el hidrógeno para flotas pesadas

    FM Logistic ShineFleet hidrógeno flotas pesadas

    FM Logistic, la firma especializada en cadenas de suministro, ha anunciado su apoyo a la iniciativa ShineFleet que lidera Técnicas Reunidas junto a otras empresas y organismos de investigación del sector, y que tiene como principal objetivo el impulso del hidrógeno como solución para las necesidades de flotas pesadas.

    El proyecto, que además cuenta con el asesoramiento del Ministerio de Ciencia e Innovación y está subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, se plantea de cara a los próximos tres años, y pretende desempeñar un papel clave en la generación de hidrógeno de forma descentralizada.

    ShineFleet -Soluciones tecnológicas basadas en HIdrógeno para la movilidad iNteligente y sosteniblE de flotas autónomas heavy duty-, intenta asimismo ser la demostración en la práctica de todos los compromisos que asumieron oportunamente sus integrantes, apostando por una movilidad sostenible.

    Mediante los aportes económicos del propio Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial dentro del programa “Misiones”, ShineFleet ha sido reconocido en el apartado de “Movilidad sostenible e inteligente”, por lo que se espera que se aborde cada uno de los eslabones de la cadena de valor del hidrógeno de cara a estos usos.

    Y es que mientras el mercado del hidrógeno verde crece más rápido de lo previsto, los avances en este campo no están siendo tan uniformes como cabría esperarse, produciendo fragmentaciones que impiden su adopción final.

    En cualquier caso, FM Logistic no es la única referencia del rubro que ha decidido incorporarse a la campaña, ya que también figuran otras como Avia Ingeniería, Carbotainer, Cikautxo, Idneo o Fractalia.

    Maersk planifica con sus proveedores la temporada de huracanes

    Mahou San Miguel elimina la totalidad de emisiones de CO2 por palés