19 - 04 - 2024

    Mahou San Miguel elimina la totalidad de emisiones de CO2 por palés

    Mahou San Miguel emisiones de CO2 palés

    Mahou San Miguel, la compañía cervecera líder en España, como ellos mismos se definen, ha anunciado la eliminación de la totalidad de emisiones de CO2 por palés, un paso adelante en su compromiso por adoptar procesos sostenibles, una apuesta desde hace tiempo que tiene la firma madrileña.

    Un detalle interesante acerca de este objetivo es que no sólo vienen invirtiendo en su modelo logístico desde hace tiempo, sino que además trabajan codo a codo con CHEP, empresa líder en pooling de palés, a fin de minimizar el impacto medioambiental de sus actividades, contribuyendo de forma positiva con el entorno.

    Gracias a estos esfuerzos mancomunados, ahora la cervecera logró deshacerse del 100% de sus emisiones de CO2 asociadas al uso de palés, apenas unos meses luego de que la propia CHEP le hiciera entrega de su Certificado de Sostenibilidad, aquel que obtienen sólo aquellas que muestran ahorros significativos este sentido.

    Si nos centramos en lo ocurrido el último año, por ejemplo, nos encontramos con que entre enero y diciembre de 2020, Mahou San Miguel evitó la emisión de 1.850.281 kg de CO2 a la atmósfera, cifras realmente impresionantes.

    Carmen Calama, directora de Logística de la Mahou San Miguel, comentó en este sentido que “CHEP es un socio estratégico para nosotros porque nos aporta un valor añadido a la hora de gestionar nuestra cadena de suministro de manera más eficiente y sostenible. Sus soluciones de pooling nos permiten optimizar nuestros procesos logísticos, ahorrar costes y minimizar nuestro impacto en el entorno”.

    En el mismo comunicado de prensa, el director General de CHEP España, Vicente Mollá, señaló que “la colaboración con Mahou San Miguel es un claro ejemplo de cómo se pueden alcanzar grandes resultados y construir cadenas de suministro más sostenibles y eficientes. Nuestra nueva estrategia de sostenibilidad está enfocada en ir más allá de la reducción del impacto negativo para crear un impacto positivo”.

    FM Logistic se suma a ShineFleet, impulsando el hidrógeno para flotas pesadas

    Las empresas más afectadas por bloqueo e inmovilización del ‘Ever Given’