29 - 03 - 2024

    Motores de Power Solutions International son aprobados por la EPA

    Motores de Power Solutions International son aprobados por la EPA

    Power Solutions International (PSI), empresa especializada en la fabricación de motores propulsados con combustibles alternativos, ha recibido el visto bueno de la EPA para sus motores de 8,8 litros propulsados con gas propano.

    La certificación positiva por parte de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos supone que estos motores ya pueden usarse para vehículos de carretera. Se trata de motores de 8,8 litros de propano líquido con inyección que son capaces de producir 270 caballos de fuerza a 2.600 rpm.

    El nuevo motor de PSI se adapta a una amplia gama de aplicaciones en carretera, incluyendo camiones, vehículos recreativos, vehículos de servicio público y autobuses.

    Para llevar a cabo las pruebas que han dado lugar a la validación y certificación de estos motores, PSI ha firmado alianzas estratégicas con empresas como Delphi.

    “Reconocemos la necesidad de que nuestros clientes tengan soluciones de alimentación flexibles que aborden las regulaciones sobre emisiones”, dijo Gary Winemaster, presidente y CEO de PSI. “Nuestros motores de combustible alternativo son una solución más limpia y mucho menos cara en comparación con el diesel”.

    El gas natural y el gas propano se están posicionando como las grandes alternativas a combustibles tradicionales como el diesel. Empresas como UPS han iniciado un programa de renovación de su flota incluyendo camiones propulsados por gas propano.

    Iveco España aumenta las ventas un 36% en el primer semestre

    DIA abre un supermercado en Ibiza

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.