27 - 03 - 2024

    BlaBlaBus, el nuevo proyecto de BlaBlaCar para viajar en autobús

    BlaBlaBus

    En febrero pasado, la Audiencia de Madrid determinó que la compañía BlaBlaCar no representaba competencia desleal en el segmento en el que se mueve, y tras unos meses en los que todo estuvo calmo, ahora la firma acaba de anunciar su nuevo proyecto, el que será denominado BlaBlaBus.

    Como su propio nombre indica, esta iniciativa se encuentra especialmente orientada a poder brindar a los usuarios un servicio de autobuses baratos, y si bien aún no funciona en España, ayer mismo comenzó su andadura conectando las ciudades italiana de Bolonia y la francesa de Montpellier.

    Como parte de esta ruta inaugural, el primer vehículo de BlaBlaBus se detuvo además en las ciudades de Parma, Génova, Niza, Marsella y Toulon; con un mecanismo de adquisición semejante a los originales, a través del cual sólo se contrata el trayecto que nos interesa.

    BlaBlaCar, que comenzó sus operaciones en Francia hace tres años y que ya presta sus vehículos en 22 países alrededor del mundo, da de esta forma un esperado paso adelante, permitiendo a los viajeros programas sus recorridos incluso con meses de anticipación.

    “Los viajes compartidos y los autobuses son ofertas complementarias que agregan algo más al cliente. No son sustitutos, hablan al mismo público, que apunta a tarifas de bajo costo y necesita cubrir largas distancias”, ha señalado al respecto Andrea Saviane, gerente general del grupo en Italia.

    Incluso, se espera que en las próximas semanas se añadan nuevas grandes ciudades europeas a estos recorridos, entre las que se encuentra Barcelona, lo que le transformaría de este modo en la primera en gozar de esta nueva apuesta de BlaBlaCar.

    Colombia apuesta al cobre para potenciar el sector minero

    Lotus Evija, el superdeportivo eléctrico de 2.000 CV y hasta 300 km/h